sábado, 3 de diciembre de 2011

Tres Cantos monta en bicicleta por la seguridad vial de los jóvenes

La localidad ha recibido una donación de bicicletas del proyecto ROSYPE o Road Safety for Young People in Europe, una iniciativa del Grupo Michelín que busca sensibilizar a más de 730.000 jóvenes de distintos países de la importancia de circular correctamente y tomar precauciones en la carretera, ya que más de 1100 niños fallecen cada año en accidentes de tráfico. Tras la experiencia en Seseña, Tres Cantos es el segundo municipio español que participa en el proyecto.

El alcalde de tres Cantos, José Folgado, y el concejal de Deportes, Valentín Panojo, reciben una donación de bicicletas dentro del proyecto ROSYPE o Road Safety for Young People in Europe. Un total de 24 bicicletas, 12 pequeñas y 12 grandes, destinadas al Aula Ciclista para niños de 7 a 11 años de los diferentes colegios del municipio. Una iniciativa promovida por el Grupo Michelín cuyo objetivo consiste en llegar, hasta junio de 2012, a más de 730.000 jóvenes de entre 6 y 25 años de distintos países del continente y transmitir un mensaje: la importancia de la seguridad vial. Se trata de reducir la siniestralidad al volante y reducir la cifra escalofriante de 1100 niños que mueren anualmente en accidentes de tráfico. Tras la experiencia en Seseña, Tres Cantos es el segundo municipio español que participa en el proyecto. Valentín Panojo es concejal de Juventud y Deportes.

La educación vial es un asunto muy serio, señalan los organizadores, y conviene conocer los buenos hábitos desde edades tempranas. El acto de donación de bicicletas se ha realizado en la Pista de Atletismo de la localidad y, desde ahora, se prevén cursos de formación que abordan tres aspectos: teoría, práctica y excursión por Tres Cantos. El equipo de gobierno ha destacado la cooperación entre entidades públicas y privadas para acometer este tipo de programas.

fuente:http://www.sermadridnorte.com/noticias/tres-cantos-monta-en-bicicleta-por-la-seguridad-vial-de-los-jovenes_21189/

1 comentario:

  1. compañero un placer el también saber de tu blog y considerarlo importante para añadirlo como favorito en el mio. Un fuerte abrazo y gracias por tus ánimos.

    http://cicloindoorpersonaltrainer.blogspot.com/

    ResponderEliminar