jueves, 29 de diciembre de 2011

Bomberos de la Comunidad extinguen tres incendios en viviendas por el mal funcionamiento de sus chimeneas


Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han participado este miércoles en la extinción de tres incendios originados en viviendas de la región originados por el mal funcionamiento de sus chimeneas, según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Los fuegos se produjeron en viviendas de las localidades de Valdemorillo, Galapagar y Villanueva de la Cañada. El incendio de Valdemorillo, declarado en un chalé de dos plantas, se originó en la buhardilla, de 70 metros cuadrados de superficie, cuyas paredes y techo estaban forrados de madera.
Este espacio quedó completamente destruido y el resto de la casa inundada de humo, aunque no se registraron heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en El Escorial, que desplazaron una autobomba y una escala automática.
Por su parte, para la extinción del incendio en Galapagar, declarado en un chalé de la localidad, se hizo necesaria la intervención de efectivos de los parques de Las Rozas, Collado Villalba y Pozuelo de Alarcón.
El incendio, originado en la chimenea de la casa, destruyó totalmente la cubierta, compuesta de pizarra y tableros de madera con vigas del mismo material, sin que se registraran tampoco heridos. Los bomberos desplazaron una nodriza, dos autobombas y una escala automática.
Por otra parte, el fuego de Villanueva de la Cañada fue apagado por bomberos del parque de Villaviciosa de Odón después de hora y media de trabajo. Los profesionales se vieron obligados a abrir un agujero en el frente de la chimenea para poder realizar la extinción. Los profesionales se sirvieron de una autobomba y de una escala automática.
Además, efectivos del parque que tiene la Comunidad de Madrid en Parla, apagaron el incendio que afectó al mobiliario de un local abandonado de Torrejón de la Calzada, ubicado en el bajo de un edificio de cuatro alturas. A su llegada, los bomberos colaboraron con la policía local del municipio, que ya había evacuado a los vecinos. No hubo heridos ni grandes daños materiales.
Los bomberos también intervinieron en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos se produjo en Collado Villalba, donde chocaron dos turismos, uno de los cuales impactó, además, contra una farola. Los bomberos tuvieron que cortarla con una radial. El conductor de uno de los vehículos fue trasladado a un centro sanitario para realizarle un reconocimiento.
El otro siniestro se produjo en San Martín de la Vega, en la vía M-506. Cuando llegaron los bomberos encontraron un coche volcado y a sus ocupantes fuera del mismo. Dos de los pasajeros resultaron heridos de consideración y fueron atendidos, en un primer momento, por los propios bomberos, hasta que llegaron los medios sanitarios y realizaron labores de prevención. La intervención fue realizada por efectivos pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Parla.
En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer 47 avisos de emergencia, diez de los cuales fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario