sábado, 17 de diciembre de 2011

Sabias qué???

En España la seguridad vial nació como un concepto que liga la seguridad y la comodidad de los caminos y los tránsitos para la fácil comunicación que simbolizó el Real Decreto de 1778. El siglo XVIII alumbró una Administración encargada e la gestión de sus caminos y de su tránsito: un definición que sigue inspirada al organismo Autónomo Jefatura Central de Trafico, conocido por todos, como Dirección General de Trafico.
En 1900, se aprobó el Reglamento para el servicio de coches automóviles por las carreteras del Estado, que puede ser considerado como nuestra primera norma general dictada para regular el fenómeno del tráfico
El Reglamento limitaba la velocidad de circulación a 28km/h en carretera y 15km/h en ciudad y obligaba a matricular los vehículos. El primer vehículo matriculado en España data de 1900 en octubre, un Clemenet con matricula PM-1
La evolución normativa de la seguridad vial en España fue paralela al incremento de la motorización. El Reglamento para la Circulación de vehículos a motor mecánico por la vías publicas de España, de 23 de julio de 1918y el Código de Circulación de 25 de septiembre de 1934 marcaron la evolución de la regulación del trafico.
El Código de Circulación de 1934 procedió a unificar una materia sumamente dispersa, a la vez que se convirtió en una norma longeva, aún hay vigentes algunos de sus artículos, permitiendo la ordenación del tráfico en una época caracterizada por su espectacular cecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario