viernes, 18 de noviembre de 2011

LA POLICÍA LOCAL DESARROLLA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES

Vigilarán, entre otros aspectos, que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad de los vehículos o las tasas de alcohol en sangre y aire espirado para los conductores.

La Policía Local de Majadahonda ha iniciado una campaña de control de transporte escolar y de menores, que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre. El objetivo es velar por que los menores que utilizan este medio de transporte para acudir al colegio lo hagan de forma segura.

Desde el curso escolar 2007/ 2008, todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos que se recogen en el RD 965/2006 del 1 de septiembre sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En él se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado, las tasas de alcohol en sangre y aire espirado para los conductores o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar, entre otros.

Además, se inspeccionarán si cumplen con los requisitos administrativos y reúnen las condiciones técnicas que exige la normativa vigente, como por ejemplo, que, tanto el conductor como el vehículo, cumplan todas las condiciones administrativas exigibles; el uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, en aquellos vehículos que los lleven instalados, y que los asientos enfrentados al pasillo de los vehículos con más de nueve plazas dedicadas a este tipo de transporte sólo sean ocupados por menores de dieciséis años cuando lleven instalados cinturones de seguridad.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA EVITAR RIESGOS:
• Cruzar siempre al menos 3 metros por delante del bus escolar y no pararse nunca detrás de dicho vehículo.
• Esperar la señal del conductor antes de cruzar por delante del autobús.
• Mantenerse sentado dentro del autocar.
• No correr para llegar al autobús ni tampoco al salir.
• Obedecer siempre al conductor y al monitor.

fuente: www.cppm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario