miércoles, 9 de noviembre de 2011

Simulacros de accidentes de trafico


La Policía Local ha incluido una nueva actividad dentro de la Campaña de Educación Vial que lleva a cabo en los institutos y centros de secundaria de la capital. Se trata de simulacros de accidentes que los alumnos y alumnas encuentran a la llegada a sus centros escolares y que dan lugar a una charla informativa por parte de los agentes locales para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de respetar las normas de circulación.

Estos simulacros han comenzado en el IES Alto Conquero y continuarán en diferentes centros, “con el propósito de conseguir a través del mismo despertar el interés de los escolares y crear un ambiente adecuado para que, posteriormente, la Policía Local imparta varias actividades formativas”, ha destacado la concejal de Seguridad, Carmen Sacristán.

La campaña de Educación Vial forma parte del programa de actuaciones que la Policía Local llevan a cabo en el ámbito escolar y que incluye además un dispositivo de seguridad y control del tráfico diario en los colegios durante las entradas y salidas.
En este sentido, desde el comienzo del curso los efectivos municipales han prestado 326 servicios escolares, atendiendo de esta manera las incidencias más significativas que los propios centros escolares han requerido al Ayuntamiento.
Asimismo, el programa escolar también ha incluido medidas concretas en algunos centros como la regulación y restricción horaria de estacionamientos en calle Rafael Pavón para que los vehículos de los padres de los alumnos del Centro Montessori (Infantil) tuvieran posibilidad de acceder al terrizo en la parte posterior del colegio y descongestionar así la Avenida de Manuel Siurot.

También se ha acondicionado el piso del terrizo en las traseras de los colegios Montessori y Santo Ángel. Y en el Colegio Juvenal de Vega, dada su ubicación en el entorno urbano, se ha adoptado como medida de seguridad el cierre al tráfico de la calle de acceso al centro, durante los horarios de entrada y salida.

fuente:http://www.teleprensa.es/huelva-noticia-330019-la-polica-local-de-huelva-realiza-simulacros-de-accidentes-de-trfico-en-la-puerta-de-los-institutos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario