viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevas oposiciones a Policía Local en Getafe, Moralzarzal y Pelayos de la Presa

El 25 de noviembre, la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a través de los psicólogos del Gabinete Psicopedagógico (en su condición de asesores psicológicos), realiza la prueba psicotécnica correspondiente a la primera fase de las oposiciones a Policía Local, convocadas por los municipios de Getafe, Moralzarzal y Pelayos de la Presa. Esta prueba la realizarán todos los aspirantes a las plazas convocadas ese mismo día.

La Prueba Psicotécnica para la selección de las plazas a Policía Local consta de un test de inteligencia, que evalúa 4 factores de inteligencia y un cuestionario de personalidad, a fin de comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los adecuados para la función policial a desarrollar.

La prueba psicotécnica es selectiva y se supera cuando se alcanza el nivel mínimo exigido en los dos test realizados. El resultado se da en términos de ’Apto’ para los candidatos aprobados. Una vez superada la misma, se realizan 2 pruebas más y un examen médico, conforme se explicita en las bases de cada convocatoria.

El número de plazas convocadas es de 10 en el municipio de Getafe, 2 en el municipio de Moralzarzal y 1 en el municipio de Pelayos de la Presa. Los candidatos totales inscritos alcanzan la cifra de 1.623, que se distribuirán entre los 3 municipios que concurren a la prueba del día 25 de noviembre.

Una vez finalizadas las oposiciones, y siendo nombrados los candidatos aprobados funcionarios en prácticas, se incorporarán a la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid el día 10 de enero de 2011, para iniciar así el Curso Selectivo de Formación Básica para Policías Locales de Nuevo Ingreso, que tendrá una duración de 6 meses.

fuente:http://usecmagazine.usecnetwork.com/usecmagazine.usecnetwork.com/usecmagazine.usecnetwork.com/?p=42996

No hay comentarios:

Publicar un comentario