miércoles, 9 de noviembre de 2011

DECÁLOGO DEL BUEN CONDUCTOR

Podemos decir que un buen conductor es aquel que cumple con la normas de seguridad, a lo largo de los años los conductores se relajan con la experiencia adquirida y nos olvidamos de lo que nos costó en algún momento de nuestras vidas traernos a casa nuestro ansiado permiso de conducir, por ello desde el Departamento de Educación Vial del municipio de Moralzarzal, la Monitora de Educación Vial aconseja leerse y poner en practicas estos consejos, de manera que podamos evitar con ello accidentes innecesarios y saber que cada vez que conduzcamos un vehículo lo hagamos con seguridad.

Y, por supuesto, aquí exponemos las siguientes normas al volante:

1. Usa siempre el cinturón en los asientos delanteros y traseros.
2. Ponte el casco y abróchatelo correctamente.
3. Adecua tu conducción a las condiciones de la vía, según sus características y condiciones meteorológicas
4. Ten en cuenta el estado del coche y revísalo antes de realizar un viaje.
5. Si estás cansado o tienes sueño, párate un rato y descansa.
6. Nunca hables por el móvil mientras conduces.
7. Al volante, ni una gota de alcohol, ya que siempre hay alguien que te espera.
8. Mantén siempre la distancia de seguridad con el vehiculo que te precede.
9. Respeta los límites de velocidad, pues es mejor perder un minuto para llegar a tu destino que perder la vida en el camino.
10. Una actitud imprudente puede costarte la vida, respeta las señales y que el respeto, la prudencia y la elegancia al volante sean tu billete ganador para ser un buen conductor.

Fuente:Elvira Gordillo

Educación Vial Moralzarzal

2 comentarios:

  1. Al "Señor Decálogo del buen conductor", se le ha olvidado una cosa muy importante que interviene en la Seguridad Vial. De igual manera que el conductor repercute en la Seguridad y resultado de una buena conducción, interviene también el estado tan lamentable y pésimo, de nuestras Carreteras Secundarias. Son las causantes de muchos accidentes terminados en tragedia, cuando se quiere hablar de una conducción segura, por justicia, hay que mencionar todos y cada uno de los elementos que intervienen y repercuten en ella, y no volcar toda la responsabilidad en los conductores, olvidándose o quizás riéndole la gracia a los ineptos e inútiles señores, que cobran por desempeñar un cargo con el que no cumplen, poniendo en riesgo a todos los ciudadanos responsables que por necesidad utilizamos este tipo de vías. Estos comentarios, de igual manera que los anuncios de nuestra DGT, lo único que hacen es faltar al respeto de las Victimas y sus familiares que han perdido la vida por culpa de estas carreteras TERCERMUNDISTAS. Antonio Sañudo Vázquez - www.lacruzadadeunpadre.es

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en relación al estado de nuestras carreteras, pero creo que eso ya no es cuestión de los conductores, sino del Estado, más concretamente con el Ministerio de Fomento. En cuanto a lo de que faltamos al respeto al los familiares que han perdido la vida en accidentes ya sea por el estado de las carreteas, las imprudencias de unos y de otros o las inclemencias del tiempo, no evita que un buen conductor se preocupe de hacer todo lo que está en su mano para evitar los accidentes.Si tu caso es el que has perdido a un familiar en accidente de trafico,sólo puedo decir que lo siento, pero no creo que este decálogo sea dañino a las victimas.

    ResponderEliminar