sábado, 5 de noviembre de 2011

Benidorm reduce un carril del Paseo de Poniente para reservarlo a las bicicletas

Más de dos años después de inaugurar el Paseo de Poniente de Benidorm, el problema del tráfico sigue siendo el mismo. El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado ahora una propuesta urgente hecha por los técnicos municipales para intentar dar una solución a esta cuestión y poder dar por finalizada una de las obras más emblemáticas de la ciudad.
Y es que, el paseo de esta zona de playa fue acabado e inaugurado pero sin estar finalizada la parte del tráfico rodado que va desde la avenida Jaime I hasta la Cala de Benidorm por la avenida de la Armada Española. La calzada aún no tiene la última capa de rodadura ni la señalización definitiva.
Las obras realizadas por el Consell fueron certificadas en 2009 después de que no se entregara por parte del Ayuntamiento una solución a esta cuestión, según explicó ayer el concejal popular José Ramón González de Zárate. Sin embargo, ahora la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez, ha presentado de manera urgente una propuesta que incluye la reducción de dos a un carril la vía para los vehículos, creando así una zona para la circulación de ciclistas a lo largo de toda la avenida Armada Española. Además, la propuesta incluye zonas de carga y descarga, demandadas por los comerciantes de la zona, así como paradas de autobús y la mejora de los pasos de cebra y la accesibilidad.
Esta propuesta llega ahora de repente debido a que la Generalitat ha incluido dentro del presupuesto de la obra del Plan Confianza de la tercera fase del Paseo de Poniente, que discurre desde el parque de Elche hasta la avenida Armada Española, una partida de unos 180.000 euros para terminar la zona de tráfico del paseo ya terminado, según apuntó el concejal del PP.
González de Zárate explicó que en abril de 2009, con el exedil José Bañuls en la Concejalía de Movilidad, ya se le solicitó una propuesta para planificar el tráfico en la zona consensuada con todos los sectores implicados como vecinos y comerciantes, pero que esa solución no ha llegado hasta ahora. Los trabajos se desarrollarán mientras la Generalitat realiza la obra de la tercera fase donde ya podrían estar finalizadas para Semana Santa, según el edil popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario