martes, 29 de noviembre de 2011

LEGANES: Protección Civil y Policía Local patrullan en bici por Leganés


Jueves, 24 de Noviembre de 2011

Este es otro de los logros de la Oficina Municipal de la Bicicleta de Leganés, gestionada desde la asociación de ConBici Cíclope, para ir extendiendo el uso de la bicicleta como transporte a todas la áreas de intervención y competencia municipal. Esta patrulla que ya se venía proponiendo de un tiempo a esta parte, se une a la Patrulla Ciclista de la Policia Local y viene a ofrecer una alternativa en la asistencia sanitaria con vehículos no motorizados en los más de medio millón de metros cuadrados de zonas peatonales en el centro de nuestra ciudad. Del mismo modo pretende mostrar la bicicleta como vehículo eficaz para este tipo de intervenciones.

Los concejales de las áreas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente expresaron su satisfacción.


Ambos presentaron junto al responsable de Protección Civil de Leganés, las seis bicicletas adquiridas por la Concejalía de Medio Ambiente y que conforman la sección de Bicicletas de Soporte Vital Básico de Protección Civil de Leganés, que ya está patrullando por la ciudad con el equipamiento sanitario. Esta nueva unidad de Protección Civil, es la primera en la zona sur de Madrid, integrada por diez voluntarios.

Las bicis, que en una primera fase patrullarán por la ciudad para concienciar a los vecinos de la alternativa real de la bicicleta como vehículo no contaminantes, están equipadas con alforjas que contienen un maletín de primeros auxilios, férulas, desfibrilador semiautomático, collarines, oxigenoterapia y ambu con reservorio.

Esta sección de Protección Civil vigilará los fines de semana los espacios de mayor afluencia de vecinos, como Polvoranca y el Parque de Los Frailes, y las plazas de la Fuente Honda, París, España y Mayor, con el objeto de atender en primera instancia a los ciudadanos que pudieran sufrir alguna caída, fractura o accidente. Su finalidad es ofrecer unos primeros auxilios a la persona accidentada mientras se espera la llegada de la ambulancia.

http://asociacionciclope.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario