miércoles, 12 de octubre de 2011

Zaragoza tendrá el primer registro de bicicletas


Zaragoza ha sido la ciudad elegida por la Red de Ciudades por la Bicicleta para acoger, antes de fin de año, una prueba piloto para el Registro Nacional de Bicicletas. Este contará con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y será voluntario para los cien primeros usuarios que lo deseen. La creación de este registro nacional pretende fomentar el uso de este medio de transporte, favorecer la disminución de robos y facilitar su recuperación, en cualquier punto de España, en caso de pérdida o sustracción.

Hasta ahora, distintas ciudades como Zaragoza, Barcelona o Sevilla, estaban trabajando por separado en proyectos de registros municipales pero esta iniciativa será más eficaz al alcanzar todo el territorio nacional, y económica, ya que se gestionaría con un único sistema informático.

Está previsto que el registro se lance, a nivel nacional, en los primeros meses del 2012, pero primero se experimentará en la capital aragonesa con una prueba piloto en la que se podrán inscribir, de manera voluntaria, hasta cien bicicletas. Estas primeras altas controladas se realizarán a través de una página web. Allí, además de datos personales, se aportará una descripción de la bicicleta y su número de bastidor.

Los interesados deberán completar un registro previo que, posteriormente, deberán validar en persona para certificar su veracidad, que se hará en La Ciudad de las Bicis (en la calle Predicadores, 51), donde el propietario deberá ir con su bicicleta y a esta se le instalará una pegatina indeleble especial acreditativa del registro.

Cuando el registro comience su funcionamiento de manera oficial, la preinscripción se hará también a través de la web, aunque se establecerá una red de oficinas municipales en las cuales se podrá hacer la validación. También está previsto firmar convenios con tiendas de bicicletas para que se ofrezcan a los compradores la posibilidad de registrar su bicicleta cuando la compren. El precio del registro será una cantidad simbólica.

Fuente:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-tendra-primer-registro-de-bicicletas_707017.html

Ahora solo falta que si esta medida se empieza a implantar en el resto de ciudades esta cantidad simbólica no se convierta en una tasa más o un impuesto mas, a mi me suena a eso, en fin.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario