lunes, 10 de octubre de 2011

Parque de educacion vial de Cartagena formará a 5500 jovenes y adultos

Cartagena, 9 oct (EFE).- El Parque de Educación Vial del ayuntamiento de Cartagena tiene previsto formar a unos 5.500 niños, jóvenes y mayores durante este curso escolar, según fuentes de la Escuela de Seguridad Pública del consistorio.
La misma fuente ha indicado que para este año se incrementará la formación y concienciación dirigida a jóvenes de Bachiller y a centros de la tercera edad.
La Junta Rectora del Parque espera que en el curso 2011/2012 se puedan formar en todo lo que se refiere a normas de seguridad vial un mínimo de 2.500 estudiantes de alumnos de 5º de primaria de 54 centros educativos.
Los programas de educación vial son una enseñanza obligatoria para los alumnos de 5º primaria, ha señalado la misma fuente.
Como novedad este años se incrementará el número de cursos en los institutos para alumnos de Bachiller accediendo a unos 2.000 alumnos de 12 institutos del municipio.
Se trata, según fuentes de la Escuela de Seguridad Vial, de aumentar la formación y concienciación en jóvenes de entre 14 y 17 años orientada a evitar accidentes de ciclomotor, a fomentar el uso del casco y a evitar las imprudencias como peatones.
La enseñanza en materia de educación vial se se centra, en el caso de los niños, a su formación como peatones, al uso del casco en bicicletas o como pasajeros en ciclomotores, y que actúen como profesores de sus padres para que respeten las señales de tráfico cuando viajan con ellos.
Los cursos para alumnos de instituto se adaptan a problemática específicas de esas edades como puede ser el consumo del alcohol, ha afirmado la misma fuente.
El Parque de Educación Vial está integrado en la estructura organizativa de la Escuela de Seguridad Publica del ayuntamiento de Cartagena dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con 4 monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.
Durante el curso pasado participaron en las actividades de Parque 6.300 alumnos, lo que supone 1.300 alumnos más que el curso anterior.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario