domingo, 9 de octubre de 2011

Me estoy pensando hacer este curso ,me parece un poco caro pero creo que de contenidos esta muy bien.

Descripción General

Las altas tasas de accidentes, con resultados de miles de muertos y heridos cada año en España y en Europa, están incidiendo tanto en la opinión pública como en la tarea institucional. Los programas europeos destinados a la disminución del número de accidentes y los planes españoles, actualizados cada año, siguen sin remediar de forma aceptable la situación. La opinión pública, caracterizada aún por la pasividad ante un fenómeno que le sobrepasa, está despertando y exige medidas eficaces para frenar la pandemia de los accidentes de carretera.

Además del conocimiento necesario, es precisa la participación de todos los sectores: las instituciones en la programación y gestión del tráfico, la normativa, la investigación y la aportación presupuestaria. Las empresas mediante la contribución, en su ámbito, de la organización del tráfico generado en su actuación con pleno respeto a la normativa. Las asociaciones mediante la reivindicación responsable, la colaboración en la formación vial y el control social del tráfico como prioridad social y económica.

Ello ha motivado que el Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, en colaboración con un grupo de profesionales especializados, impartirá durante el curso académico 2010/2011, el V Curso de Experto Profesional en Seguridad Vial.

El Curso está dirigido fundamentalmente a:

  • Educadores de los distintos niveles, dado que la formación en las aulas será cada día una materia más común y demandada. El título expedido por nosotros complementa el currículum de cara a la obtención de dichas materias docentes.

  • Responsables de seguridad en las empresas, dado que los problemas relacionados con la seguridad vial encabezan los índices de aumento de siniestralidad laboral.

  • Integrantes o aspirantes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado, policía municipal, etc..

  • Profesores de autoescuelas, etc...

No es necesaria titulación académica específica para acceder al curso, por lo que está abierto a todas las personas que deseen mejorar sus conocimientos en la materia y orientar su dedicación profesional.

Se oferta, pues, una titulación de prestigio, obtenida mediante un eficaz y experimentado sistema de enseñanza a distancia de alta calidad, el cual permite, dada su flexibilidad, compatibilizar los estudios con el desarrollo de otras actividades formativas o profesionales.

Objetivos

El objetivo del curso EXPERTO PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL es contribuir a la formación específica de personas que se acercan al campo de la seguridad en el transporte por carretera o tienen responsabilidades en instituciones o empresas que incorporan a la preocupación general de la seguridad en su ámbito de trabajo los accidentes ocurridos en los servicios de la empresa que incorporan el vehículo para su ejecución. Son los llamados accidentes in itinere. Para ello nos dirigimos a conocimientos que con mayor o menor inmediatez son necesarios para la comprensión del fenómeno de la seguridad vial y para poner en práctica los planes de prevención correspondientes:

  • Identificación del concepto y la realidad de la seguridad vial

  • Conocimiento de la historia de la accidentalidad

  • Análisis de los factores principales que influyen en la accidentalidad y sus aspectos específicos

    • Vehículo

    • Vía

    • Entorno

    • Conductor

    • Peatones

  • Conocimiento crítico de la normativa y la gestión del tráfico

  • Alcance de la formación y la educación vial

  • Aspectos sociológicos de incidencia en seguridad vial

  • Propuestas específicas para el control del tráfico por parte de la sociedad, como complemento necesario a las funciones realizadas por las instituciones.

  • Capacidad práctica para establecer un plan de seguridad vial en el ámbito profesional correspondiente (centro educativo, empresa, urbanización, barrio, municipio) con respeto total y coordinación con la normativa y autoridades de la seguridad vial correspondientes.

El Curso se enmarca en el ámbito del programa de desarrollo profesional de la UNED; esta enseñanza está refrendada, por tanto, con el correspondiente título de Experto Profesional expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El conjunto de actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta enseñanza, los materiales didácticos creados específicamente para estos cursos forman un bloque que aporta una visión rigurosa, muy práctica y actualizada del entorno sectorial que abarcan las materias objeto de estudio.

Precio del Curso:

El precio total del Curso, incluido el material didáctico, es de 747,5 euros. Este pago puede hacerse de una sola vez o en dos plazos.

fuente:www.uned.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario