martes, 18 de octubre de 2011

Cesion de vehiculos al ayuntamiento de Jerez de la frontera


Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha iniciado las gestiones necesarias para conceder de la cesión de vehículos requisados por delitos de narcotráfico a la Policía Local, que serán utilizados por los agentes en caso de que la Justicia así lo autorice.

Fuentes municipales han explicado a Efe que la petición se cursa ante la necesidad de incrementar la flota de vehículos de la Policía Local, una inversión a la que no se puede hacer frente debido a la situación económica del Consistorio, con una deuda acumulada de alrededor de 950 millones de euros.

De este modo, el Ayuntamiento jerezano se suma a la iniciativa puesta ya en marcha por otros consistorios españoles y que se ampara en la legislación en materia de lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno local ha tenido además en cuenta la existencia en el propio municipio de un depósito de vehículos requisados por la Guardia Civil que se encuentra actualmente saturado dadas las múltiples operaciones realizadas en la zona en estos últimos años.

Desde el propio Ayuntamiento se admite que se trata de una solución "provisional" a la carencia de vehículos que viene padeciendo la Policía Local, toda vez que los automóviles que pudieran ser cedidos terminarían saliendo finalmente a pública subasta.

El Consistorio ha solicitado diecinueve vehículos, que deberían ser matriculados y adaptados a su nuevo uso, un gasto que se considera "asumible" a pesar del mal estado de las arcas públicas.

fuente: ayuntamiento de jerez de la frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario