domingo, 30 de octubre de 2011

Protección Civil de Moralzarzal celebró su X aniversario





Más de 50 voluntarios de Protección Civil Moralzarzal, entre actuales miembros y antiguos compañeros, se reunieron para recordar 10 años de trabajo voluntario en la localidad .

El viernes, 28 de octubre “Día del Voluntario”, en el Teatro Municipal, a las 20,00 horas, se presentararon pinceladas de la historia de la Agrupación de Voluntarios desde sus comienzos hasta el presente, con material videofotográfico, actividades y eventos significativos en los que se ha participado representando al municipio.
Este evento fue presidido por el Alcalde de Moralzarzal, José Mª Moreno, y estuvo abierto a todo el público en general que quiso asistir. Los actos del sábado 29 fueron dos, “I Jornadas Técnicas de Protección Civil de Moralzarzal” y “II Encuentro de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil”.

Con el acto del viernes, 28 de octubre, se quiso rendir homenaje a todos y cada uno de los voluntarios. También se entregaron una serie de obsequios conmemorativos a diferentes voluntarios y miembros de emergencia que han colaborado de una u otra manera con la Agrupación. El acto más emotivo fue la entrega de un placa conmemorativa a la persona que fue la primera intervención de este grupo de voluntarios.
Las I Jornadas Técnicas se desarrollaron en el Centro Cultural comenzando a las 9,00 y fueron dirigidas y coordinadas por la Directora de Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Marta Rodríguez , donde se dieron a conocer y se vio el punto de vista de la realidad de la actividad voluntaria en la Comunidad de Madrid así como la labor del voluntariado en los servicios de intervención.
El II Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se realizaron en la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, entre el Centro de Salud y la Puerta Grande de la Plaza de Toros, desde las 9,00 horas. Fue coordinado por el Jefe de Agrupación de Moralzarzal, Carlos Salmerón. Participaron las Agrupaciones de voluntarios de la Comunidad de Madrid para que muestren sus medios técnicos, vehículos, materiales, etc… Se creó un foro de intercambio de ideas, conocimientos, y contactos, para acercar el mundo de la prevención y protección a los ciudadanos, que participaron en las actividades y talleres enfocados a las emergencias diarias. Asistieron más de cuarenta Agrupaciones de toda la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario