sábado, 30 de abril de 2011

"Todos somos peatones"


El RACC y el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) han presentado la campaña '¡Atención! Todos somos peatones', que persigue una mayor concienciación ante la fragilidad de los transeúntes. En diversos pasos de peatones de la ciudad se podrá leer el mensaje 'Cada año en Orihuela 30 víctimas de accidentes de tráfico son peatones'.
El objetivo de la campaña “¡Atención! Todos somos peatones” es triple: sensibilizar a los conductores y a la ciudadanía de la fragilidad de los peatones, concienciarlos de la necesidad de extremar la seguridad y prestar más atención en el momento de desplazarse, y detectar oportunidades de mejora (tanto desde el punto de vista del comportamiento como de las infraestructuras) para aumentar la seguridad de todos los actores de la movilidad.

Como complemento a la campaña de concienciación, se presenta un estudio europeo que ha contado con la participación del RACC y que analiza los riesgos de los pasos de peatones en 10 países (Bélgica, España, Austria Italia, Finlandia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Países Bajos y Noruega).

El mensaje de la campaña (“Cada año en Orihuela 30 víctimas de accidentes de tráfico son peatones ¡Atención todos somos peatones!”) podrá leerse en 142 pasos de peatones (68 en la ciudad de Orihuela, 50 en Pedanías y 24 en Orihuela costa). Además de en Orihuela, esta campaña se ha realizado también en Madrid, Barcelona, Fuenlabrada, A Coruña, Murcia, Palma, Isla Cristina, Granada y Almería.

Fuente:www.racc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario