viernes, 15 de abril de 2011

LA POLICÍA LOCAL CUENTA DESDE HOY CON UNA SALA DE PANTALLAS PARA MEJORAR EL TRÁFICO ALCALÁ DE HENARES.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, visitó la nueva Sala de Pantallas para el control de tráfico ubicada en las dependencias de la Policía Local, “una moderna infraestructura destinada fundamentalmente a mejorar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones, pero también preparada para hacer frente a cualquier situación de emergencia que se pueda producir en la ciudad”. Para su realización, el Ayuntamiento complutense ha destinado un total de 705.263,33 euros, con cargo al presupuesto municipal del ejercicio 2010.

Esta moderna Sala de Pantallas está incluida dentro del proyecto de “Gestión del mantenimiento y mejora de la red de instalaciones de regulación y control de la seguridad vial”, que también comprende la instalación de 20 cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en zonas donde se producen más problemas de tráfico, “de modo que la Policía Local podrá prever situaciones antes de que el conflicto de tráfico llegue a producirse, puesto que las imágenes de las cámaras se controlan desde la Sala de Pantallas”.


Desde la Sala de Pantallas, compuesta de seis pantallas de tecnología LED de última generación, se seguirá controlado el 092 y el 112 Emergencias, además de controlar el tráfico de la ciudad. Las pantallas permitirán regular 90 cruces semafóricos que, a través de un programa informático, modificarán sus tiempos en función de la afluencia de tráfico para agilizar la circulación o favorecer el paso del transporte público o de emergencias. González explicó que “se trata de un moderno sistema que permitirá la mejora del tráfico rodado en nuestra ciudad, el control de accesos urbanos y la optimización de los sistemas de señalización y toda la red de comunicaciones”.
El primer edil precisó que “las cámaras instaladas se utilizarán exclusivamente para el control del tráfico de la ciudad, no invadiendo en ningún momento la privacidad de las personas”. Los puntos elegidos son los siguientes: Vía Complutense con calle Andrés Saborit, Vía Complutense con calle Luís Astrana Marín, Vía Complutense con calle Caballería Española, Vía Complutense con calle Ávila, calle Ferraz con calle Isabel de Guzmán, Plaza de Alcorlo con Paseo de Pastrana, Vía Complutense con calle Varsovia, Plaza de la Paz, calle José Mª Pereda con calle Octavio Paz, Avenida de Madrid con calle Suecia, Plaza de los Santos Niños con calle Empecinado, calle Libreros con calle Nebrija, calle Santa Úrsula, calle Juan de Austria con calle Marqués Alonso Martínez, calle Reyes Católicos con Andrés Saborit y Paseo de los Curas, Calle Reyes Católicos con calle San Asturio Serramo, Rotonda de Arganda, Túnel de la FIAT, Plaza de la Constitución y cruce Pedro Sarmiento de Gamboa con Lope de Rueda.

El sistema cuenta con una grabadora que permite grabar el día a día de las zonas controladas por las cámaras de CCTV. Asimismo, en el sistema se ha integrado el control de señal de las cámaras de CCTV que vigilan el perímetro de la Casa Consistorial.

Por otro lado, Junto a la sala de pantallas se ha habilitado la denominada “Sala de Crisis” (CECOPAL), dotada de una pantalla de plasma para recibir todas las imágenes de la Sala de Pantallas así como de todas las necesidades de tomas de voz y datos, y desde donde se podrá controlar cualquier emergencia que pueda surgir en la ciudad. Asimismo, allí se archivarán el Plan de Protección Civil (PPC) y los planes de Autoprotección de las empresas de Alcalá de Henares.

Fuente: cppm

No hay comentarios:

Publicar un comentario