viernes, 1 de abril de 2011

Gran Premio de España de Motociclismo


Gran Premio de España de Motociclismo.

Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia durante el fin de semana en los itinerarios hacia Jerez.

-Solo en Andalucía, funcionarán 125 radares fijos y 48 móviles para el control de velocidad y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia -Patrullas de helicópteros realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas, tanto de día como de noc

-En el entorno del circuito se producirán 270.000 movimientos de vehículos y se prevé la asistencia de 50.000 motos y 130.000 personas - La D.G.T. hace un llamamiento a los motoristas y al resto de conductores para evitar el alto coste en siniestralidad que la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez ha supuesto en años anteriores.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 1, 2 y 3 de abril, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la zona, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda Haran un refuerzo del operativo se realizará una vigilancia específica sobre: - Control de conductas arriesgadas. - Conducción peligrosa. - Controles de velocidad. - Controles de alcoholemia. - Controles de documentación obligatoria.


Como complemento al dispositivo especial, la Dirección General de Tráfico emitirá diversas cuñas informativas dirigidas no sólo a los motoristas, sino también a los conductores del resto de vehículos, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular.

A los mensajes en radio, se suma también las recomendaciones que aparecerán en los 1.800 paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras. “Motorista no arriesgue”, “conductor piense en las motos”, “La carretera no es el circuito”… son algunos de los mensajes que podrán verse en carretera y que van dirigido tanto a motoristas como a los conductores del resto de vehículos.

Se llevan a cabo dos capañas que van destinadas especialmente a los motoristas: RACE (Real Automóvil Club de España) y ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes y Analcohólicas), en colaboración con la DGT, para prevenir los accidentes provocados por la fatiga en los desplazamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario