miércoles, 13 de abril de 2011

¿Pueden los peatones cruzar la calzada por un paso de peatones en cualquier momento?


¿Pueden los peatones cruzar la calzada por un paso de peatones en cualquier momento?

a) Sí porque tienen prioridad de paso

b) No, el paso sólo indica que el sitio por donde tiene que cruzar pero no les da prioridad de paso


c) No, aunque tienen prioridad de paso se deben asegurar de que han sido percibidos por el resto de vehículos que se aproximan


Respuesta: C


Explicación: Aunque los peatones tengan prioridad de paso en los pasos de peatones, antes de cruzar, tienen que asegurarse de que ha sido percibidos por los vehículos que se aproximan y, que éstos, tienen tiempo y espacio para reaccionar y detener sus vehículos.

¿Qué dice el Reglamento General de Circulación?: Art. 124. Pasos para peatones y cruce de calzadas 1. En zonas donde existen pasos para peatones, los que se dispongan a atravesar la calzada deberán hacerlo precisamente por ellos, sin que puedan efectuarlo por las proximidades, y cuando tales pasos sean a nivel, se observarán, además las reglas siguientes:

a) Si el paso dispone de semáforos para peatones, obedecerán sus indicaciones.

b) Si no existiera semáforo para peatones pero la circulación de vehículos estuviera regulada por agente o semáforo, no penetrarán en la calzada mientras la señal del ogente o del semáforo permita la circulación de vehículos por ella.

c) En los restantes pasos para peatones señalizados mendiante la correspondiente marca vial, aunque tienen preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permita hacerlo con seguridad [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario