jueves, 21 de abril de 2011

El PP de Fuenlabrada propone crear un base unificada de Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil

El Partido Popular de Fuenlabrada ha propuesto crear una base unificada en la ciudad para la Policía Local, la Nacional, los Bomberos y Protección Civil, con el objetivo de favorecer su coordinación. Ésta es una de las medidas que han presentado los populares en materia de seguridad dentro de un paquete que incluye también la creación de comisarías de distrito para que haya agentes locales en cada barrio, en un acto en el que su candidato Manuel Molina ha estado acompañado por el viceconsejero de Presidencia e Interior.


El candidato popular a la alcaldía de Fuenlabrada, Manuel Molina, ha presentado una serie de medidas sobre seguridad entre las que destaca la creación de una base unificada en la que Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil puedan tener su sede.

Para ello Molina ha sugerido el nuevo espacio donde ya están ubicados los bomberos y el servicio de Protección Civil. Con ello, ha dicho, y con la creación de pequeñas comisarías de distrito para la Policía Local, se persigue lograr una mayor coordinación entre los efectivos de seguridad en la ciudad.

Molina ha lamentado que el nombre de Fuenlabrada aparezca muchas veces en los medios de comunicación asociado a sucesos negativos, y ha sugerido también la creación de “agentes de barrio” con personal cualificado bajo la coordinación de la Policía Local y que se dedicarían a la regulación del tráfico o la vigilancia de parques.

Asimismo ha criticado que el equipo de Gobierno local no saque todo el rendimiento a los efectivos de la Policial Local con especialidades infrautilizadas como la Policía canina, las unidades en bicicleta o el servicio de emergencias SERPOL. El candidato popular ha incidido también en que los agentes Bescam deben cumplir con sus competencias asignadas de seguridad ciudadana.

En este sentido el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter Gallego, ha recordado la fuerte apuesta de la Comunidad de Madrid por las Bescam, pero ha asegurado que los Ayuntamientos deben considerarlo un complemento a sus agentes, no un sustitutivo.

Por último Manuel Molina ha asegurado que el 40% de los negocios han cerrado en los polígonos industriales, además de por causas económicas por su inseguridad, algo que también afecta a las explotaciones agrícolas locales, según el candidato popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario