viernes, 1 de abril de 2011

La Universidad de Valladolid celebra la V Semana de la Seguridad Vial

Entre las actividades están programados varios talleres, una exhibición de los medios de la Guardia Civil de Tráfico y la instalación de una grúa con coches siniestrados.


La Universidad de Valladolid, y como reflejo de la importancia que concede a la educación vial entre los miembros de la comunidad universitaria, ha planificado con distintas actividades la V Semana de la Seguridad Vial en la UVa, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de este mes.


El programa comienza el próximo lunes, 4 de abril, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se celebrará la Mesa de comunicaciones sobre “Periodismo y Seguridad Vial”. Al día siguiente, 5 de abril, a la misma hora pero en este caso en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, se ha programado el Taller “Prevención del consumo de drogas como clave en la Seguridad Vial”. Para el miércoles 6 de abril se ha previsto una exhibición de 12 a 14 horas de los medios técnicos de la Guardia Civil de Tráfico en la Escuela de Ingenierías Industriales (sede Paseo del Cauce), y el 7 de abril, en la Facultad de Filosofía y Letras, se instalará desde las nueve de la mañana una grúa con coches siniestrados para que los universitarios tomen conciencia de las consecuencias de conducir utilizando indebidamente el teléfono móvil o el GPS, o bajos los efectos del alcohol y las drogas. Como colofón a estas actividades, el día 15 de abril concluye el plazo para presentar trabajos fotográficos al II Concurso de fotografía digital “la UVa con la Seguridad Vial”, cuyas bases pueden consultarse en el blog www.uvasegurvial.wordpress.com

Además, durante la próxima semana se podrá visitar la exposición retrospectiva de carteles de la DGT en la Facultad de Educación y Trabajo Social y se distribuirán en los campus de la UVa carteles y dípticos del Instituto Mapfre de Seguridad Vial de la campaña “El fin de semana, tu decides”.

La iniciativa está promovida por el Área de Asuntos Sociales de la UVa, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad. Cuenta también con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades como la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid (Plan sobre drogas y Policía Local), ACLAD, ASPAYM Castilla y León, Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, Fundación Mafpre, Fototex y STOP Accidentes.

Asimismo, las actividades se realizan gracias a la participación de los centros docentes implicados y de los profesores universitarios implicados en esta campaña.

La V Semana de la Seguridad Vial en la UVa pretende sensibilizar, prevenir y reducir el número de accidentes de tráfico en la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios). El objetivo principal de esta campaña es estimular una conducta vial prudente de las personas que componen la comunidad universitaria y hacerlo extensivo al resto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario