jueves, 2 de febrero de 2012

Pere Navarro deja el mando de la DGT


El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado en una entrevista en los desayunos de TVE que el Consejo de Ministrosva a relevar a Pere Navarro al frente de laDirección General de Tráfico (DGT), y será sustituido por María Seguí. Fernández Díaz ya ha hablado con Pere Navarro y ha asegurado que su relevo "forma parte de la normalidad". "Ha hecho una magnífica gestión", ha añadido, y después ha citado el dicho: "renovarse o morir".
El titular de Interior ha anunciado que la sustituta al frente de la Dirección General de Tráfico será María Seguí, Doctora en Medicina. Sobre ella, el ministro ha dicho que hizo la tesis doctoral en Estados Unidostratando el debate que generó en el Congreso americano la implantación del Airbag en los automóviles. Fernández Díaz ha asegurado que "seguirá la senda de Pere Navarro".
La mitad de muertos en 10 años
La gestión de Pere Navarro al frente de la DGT en los últimos años ha supuesto que en la última década haya disninuído el número de muertos en accidentes de tráfico un 55%, desde las 5.517 víctimas mortales de 2001 hasta los 2.478 fallecidos de 2010. Esta mejora ha llevado a España hasta el cuarto puesto de la lista de estados en donde más se ha mejorado la seguridad en las carreteras, según el informe PIN del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC). Hace diez años estábamos a la cola en el 'ranking' de países de la Unión Europea con menos accidentes.
Una de las medidas más polémicas que adoptó Tráfico en los últimos tiempos fue la reducción a 110km/hen autovías y autopistas desde marzo hasta julio de 2011 tras la subida de los precios del petróleo como consecuencia de las revueltas en el mundo árabe. El Ejecutivo pretendía así "ahorrar gasolina".
¿Estás de acuerdo con la destitución de Pere Navarro? ¿Crees que el Ministerio del Interior hace bien al cambiar a una persona que ha demostrado su buena gestión al frente de la DGT?

No hay comentarios:

Publicar un comentario