domingo, 19 de febrero de 2012

Convocan para mayo un nuevo examen para que los porteros de bares de copas y discotecas puedan obtener su acreditación


La Comunidad de Madrid convocará esta semana un nuevo examen para obtener la acreditación necesaria para ejercer la labor de controlador de acceso a locales de ocio nocturno que está previsto que se celebre en el mes de mayo en las instalaciones de la Academia de Policía Local.
A lo largo de esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que puede consultarse en www.madrid.org, la orden de la prueba, la quinta que convoca el Gobierno regional a través de la Consejería de Presidencia y Justicia.
A partir del día siguiente de su publicación en el BOCM, los interesados tendrán diez días hábiles para presentar sus solicitudes en el Registro de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, en la Carretera de Colmenar Viejo, kilómetro 13,600, en el Registro General de la Comunidad de Madrid, en Gran Vía, 3 y en los registros de las Consejerías del Gobierno regional.
También tendrán la posibilidad de presentarlo por Internet a través del Registro Telemático de la Consejería de Presidencia y Justicia (www.madrid.org).
Actualmente hay en la región 4.159 personas que ya cuentan con esta certificación que es obligatoria para poder desempeñar labores de control de acceso en los locales de copas y discotecas. En las cuatro convocatorias anteriores se presentaron un total de 6.726 personas de las que aprobaron el 61 por ciento del total.
En esta convocatoria se mantiene la misma estructura de examen que en las cuatro anteriores. Así, los aspirantes deberán superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica. El test de conocimiento consistirá en un cuestionario de cincuenta preguntas que versarán sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.
Además, los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, sobre el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.
La segunda parte del examen consiste en un test psicotécnico con el que se evalúan factores de la personalidad como la hostilidad, la agresividad o desajuste emocional.
Tras la publicación en el BOCM del nombre de las personas que superen la prueba, se abrirá el plazo de recursos y los aspirantes deberán presentar, igual que en las ocasiones anteriores, el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero.
Tras la comprobación oportuna, y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario