martes, 21 de febrero de 2012

Las Rozas cuenta ya con 253 plazas de aparcamiento para bicicletas


El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ha instalado nuevos aparcamientos para bicicletas en el colegio público Fernando de los Ríos y en los centros concertados Bérriz y Cristo Rey, así como en el exterior de la iglesia de San José de Las Matas.
Desde este mes están operativos estos nuevos aparcabicicletas, con 20 plazas cada uno, que podrán ser utilizados por los vecinos que eligen este medio de transporte para desplazarse por el municipio.
Estas nuevas instalaciones se suman a las ya existentes en los colegios públicos El Cantizal, Los Jarales y La Encina y el instituto de Secundaria El Burgo, que están funcionando desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad.
La Concejalía de Servicios a la Ciudad decidió dotar al municipio de aparcabicletas con la intención de fomentar una movilidad sostenible con el uso de un transporte limpio. En principio se enfocó la promoción del uso de la bicicleta en el ámbito escolar con la campaña “¡Al cole en bici!” y se dotó de aparcaderos a colegios con acceso al carril-bici, para facilitar a los alumnos la posibilidad de llegar a las aulas montados en su bicicleta.
Ahora se amplía el proyecto a otros ámbitos para facilitar que todos los vecinos en general usen este vehículo económico, ecológico y saludable. Entre todos los aparcamientos para bicicletas ya instalados suman 253 plazas disponibles para los usuarios de estos vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario