miércoles, 21 de septiembre de 2011

Persecución policial por robo en una furgoneta en Torrejon

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un individuo de origen rumano tras una persecución policial que se inició en Meco y terminó en Madrid por robar en el interior de una furgoneta, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El robo se había producido en la localidad de Meco pero una vez iniciada la fuga, los agentes de Policía de Torrejón se unieron a la misma, consiguiendo su detención en una calle de la capital madrileña después de una "intensa" persecución.

Por otra parte, estos agentes del municipio también procedieron a denunciar a otros dos conductores por conducción negligente y por dar positivo en la prueba de alcoholemia.

En el primero de los casos, la Policía dio el alto a un vehículo ocupado por tres personas que estaban realizando carreras ilegales por las calles del Polígono Casablanca, por lo que estos efectivos procedieron a identificar a los ocupantes del turismo y sancionar al conductor por conducción ilegal.

Asimismo, el segundo de los conductores denunciados iba dando bandazos de forma zigzagueante desde que se había incorporado a Torrejón desde la A-2.

Ante la llamada de otro conductor, los agentes buscaron al sujeto y tras encontrarlo en un bar de la localidad comprobaron que tenía claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo, por lo que la Policía le denunció por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, "la conducción negligente y bajo los efectos del alcohol, entraña un gran peligro para el resto de los conductores y hay que hacer todo lo necesario para concienciar a la población sobre el enorme riesgo que implica este tipo de conducciones temerarias para el resto de las personas", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

Además, el concejal de Seguridad y Tráfico del municipio, Raúl Yusta, ha manifestado que "con estas actuaciones y sanciones, la Policía Local intenta evitar que se produzcan este tipo de acciones que pueden traer consecuencias muy graves y se agradece la colaboración ciudadana, gracias a la cual es posible resolver muchas de estas situaciones antes de que puedan suceder males mayores".

fuente: www.europess.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario