jueves, 8 de septiembre de 2011

La Policía de Alcorcón no garantizará la seguridad de 26 eventos en las fiestas

La Policía Municipal de Alcorcón ha emitido un informe en el que detalla que un total de 26 eventos programados en la ciudad con motivo de las Fiestas Patronales quedarán sin cobertura por parte del Cuerpo local debido a la limitación de recursos disponibles, con lo que "no será posible atender y garantizar la seguridad". En el informe, el subinspector jefe de la Policía Municipal desglosa las intervenciones previstas por el Cuerpo dentro del calendario de festejos, entre ellas aquellas en las que no será posible contar con recursos debido a la limitación a 22.000 euros del importe máximo destinado por el Ayuntamiento para los "servicios extraordinarios" de los agentes, que suponen un total de 365 horas extraordinarias. De esta forma, serán 26 eventos los que quedarán sin cobertura por parte de la Policía Local, entre ellos conciertos, carreras ciclistas o labores de seguridad en el Recinto Ferial.
De hecho, el informe señala que "durante la celebración de las Fiestas Patronales no resultará posible el desarrollo del Plan de Policía de Proximidad" ni la "vigilancia permanente del Recinto Ferial", quedando en manos del Cuerpo Nacional de Policía y de los servicios de Protección Civil y Bomberos los dispositivos correspondientes a conciertos, procesiones, cabalgatas, carreras o fuegos artificiales. A este respecto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha instado al Gobierno municipal a que "ponga a disposición de los profesionales de la seguridad todos los medios que precisen" para garantizar el correcto desarrollo de los festejos, que durante la primera jornada se saldaron con siete policías heridos y ocho jóvenes detenidos tras una reyerta.
La portavoz ha querido mostrar prudencia ante este tema, si bien ha reiterado que "David Pérez debe atender y hacer caso a las solicitudes que realizan los responsables de la seguridad en este municipio, quienes conocen qué se necesita para no haya problemas"
En este sentido, De Andrés ha recordado que en otros años el número de horas extraordinarias destinadas para reforzar la seguridad en las Fiestas superaba las 2.700.
Por su parte, el primer teniente de Alcalde del Consistorio alcorconero, Óscar Romera, ha a achacado la limitación de horas a la "delicada situación económica heredada", si bien ha puntualizado que "el problema se ha solventado gracias a la colaboración que ha habido con otros Cuerpos como Policía Nacional o Protección Civil".
"Estamos teniendo unas fiestas tranquilas a pesar de los altercados del primer día, y esperamos que el desarrollo siga siendo tranquilo", ha indicado, para insistir en que la problemática descrita en el informe de Policía Local "se ha solventado con la colaboración de otros servicios".
"Este equipo de Gobierno, con la herencia que hemos tenido y afrontamos, actúa de esta manera siempre garantizando la seguridad de los ciudadanos, como no podía ser de otra forma", ha concluido.
Fuente: www.cppm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario