lunes, 12 de septiembre de 2011

Eleccion del sistema de retencion infantil adecuado


Los expertos centran la atención de los futuros consumidores de estos sistemas en que la elección debe hacerse siempre en función de la talla y peso del niño, y no según la edad que este tenga.

¿Quién debe usarla?:

- Menores de 3 años obligatoriamente

- Menores de 12 años que midan menos de 1,5 metros

- Niños que pesen menos de 36 kg

Siempre que sea posible, se recomienda que el menor pruebe previamente la silla para comprobar que se adapta perfectamente a su cuerpo y que no le resulta incómoda. Por supuesto, este sistema de sujeción debe estar homologado, certificando así que ha sido probado y que cumple a la perfección su función principal: proteger al niño en caso de accidente.

Según la talla y peso cabe mencionar que:

• Entre los 0 y 13 kg, se recomienda el uso de capazos o sillas-cesta que refuercen, sobre todo, la zona de la cabeza.

• Entre los 13 y 18 kg, se pasa al uso de sillitas infantiles. Preferiblemente se colocarán en el sentido contrario de la marcha para evitar lesiones cervicales.

• Entre los 18 y 25 kg, usarán asientos diseñados para sujetar al niño a la propia silla con el cinturón de seguridad del coche.

• Entre los 25 y 36 kg, se empleará un cojín elevador que permite que el menor pueda usar el cinturón de seguridad que incluye el vehículo.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que en los últimos años ha mejorado notablemente el porcentaje de niños pasajeros de turismos y furgonetas que utilizan algún sistema de retención (un 87,5 por ciento en 2008), más de la mitad de los niños fallecidos en accidente de tráfico ese año viajaban sin ningún SRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario