domingo, 26 de junio de 2011

Reducir el tiempo de respuesta a 8 minutos, reto de la Policía

Alcanzar un tiempo de respuesta a demandas de seguridad urgente que no supere los 8 minutos desde la recepción del aviso por parte de la Policía Municipal y extender la acción de los agentes tutores a Internet, un campo donde los jóvenes también son víctimas potenciales de delitos, son algunos de los retos que se ha marcado el Cuerpo, como ha explicado este viernes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la celebración del día de San Juan, patrón de los agentes municipales.

En el parque del Retiro y tras la tradicional entrega de medallas a los policías que más se han destacado por su labor en el último año, el alcalde ha avanzado que la legislatura que comienza lo hace con un "ambicioso programa en materia de seguridad" para "hacer de Madrid, todavía más, un auténtico espacio de convivencia".

Después de reducir durante los últimos ocho años la delincuencia en las calles en un 20 por ciento, el objetivo actual es lograr una nueva reducción del 10, como ha desgranado. Del mismo modo, al descenso en un 50 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, ahora se pretende conseguir otro del 20.

También se persigue aumentar la percepción de seguridad entre los ciudadanos en otro 10 por ciento, a sumar al 17 por ciento que ya se ha incrementado desde 2003. Asimismo se perseguirá elevar el 76 por ciento de satisfacción de los ciudadanos con el servicio que presta la Policía Municipal, integrada por 7.000 agentes, en otro 10 por ciento.

Son cinco las líneas de trabajo para hacer de Madrid una ciudad más segura. La primera, como ha detallado el regidor, pasa por prevenir la comisión de delitos a través de medidas como alcanzar un tiempo de respuesta a demandas de seguridad urgente que no supere los 8 minutos desde la recepción del aviso por parte de la Policía Municipal.

La segunda insiste en el fomento de la convivencia y la integración e incluye iniciativas como la extensión a nuevos centros del programa 'Camino Seguro al Cole' o el incremento de la participación de las asociaciones de vecinos, comerciantes, inmigrantes o mayores en las Juntas Locales de Seguridad a la hora de elaborar los planes de acción.

La tercera línea apuesta por el uso intensivo de las nuevas tecnologías en las relaciones con los ciudadanos y la elaboración de una Carta de Servicios en la que se establecerán estrictos criterios que permitan evaluar la prestación recibida. La cuarta pasa por incrementar la funciones de los agentes tutores, que extenderán su actividad actual a Internet.

La quinta y última de esas líneas de trabajo pasa por incrementar la cooperación con otras Administraciones y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado compartiendo un mayor número de recursos tecnológicos, como las bases de datos y otras aplicaciones informáticas.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-reducir-tiempo-respuesta-minutos-introducir-agentes-tutores-red-retos-policia-municipal-20110624124513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario