martes, 21 de junio de 2011

La policía de Villanueva de la Cañada y los niños comparten una jornada juntos

21/06/2011


Más de 300 escolares de Educación Primaria, de los centros educativos Santiago Apóstol, María Moliner y Liceo Molière, participaron ayer en la jornada de puertas abiertas titulada “Policía por un día”. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Seguridad y Protección Civil en colaboración con la Concejalía de Educación, tiene como principal objetivo dar a conocer a la población infantil la figura del policía y el trabajo que, a diario, realizan los agentes del Cuerpo de Seguridad Local. El alcalde, Luis Partida, inauguró la jornada agradeciendo a los centros educativos “su implicación y participación en todas aquellas actividades municipales destinadas, como son las clases de Educación Vial, a concienciar a los más pequeños”.




Tras finalizar sus palabras y en nombre de la Policía Local, el regidor ha hecho entrega de un pequeño obsequio a la directora del C.E.B.I.P Santiago Apóstol, Carolina del Palacio, que se jubila este curso, “por su apoyo decidido al Programa Municipal de Educación Vial”.




La zona de aparcamiento del Centro Cultural La Despernada se transformó en un circuito de karts, donde los más pequeños pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en las clases de Educación Vial impartidas por los agentes municipales. Además, pudieron subir a los coches patrulla y motos de la Policía así como a la ambulancia de la Agrupación de Protección Civil; hablar por los equipos transmisores, vestirse como “un poli” y participar en el tradicional concurso de dibujo que lleva por título “La policía de tu ciudad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario