martes, 21 de junio de 2011

Los motoristas, objetivo de la nueva campaña de concienciación de Tráfico

-El riesgo de morir en un accidente de tráfico de moto es 17 veces mayor que en coche.

-Las motocicletas de 500cc y más son el grupo más frecuente en los motoristas fallecidos, tanto en carretera como en zona urbana.

-Desde 2007 se ha reducido un 43% los motoristas fallecidos en carretera pero en lo que vamos de año (hasta el 15%) , han fallecido 100 motoristas, 18 más que hasta la misma fecha del año pasado.

-Junto a la campaña de vigilancia ,Tráfico promociona la realización de cursos de conducción segura para prevenir accidentes, una medida incluida en el Plan de Seguridad Vial de motos y a iniciativa del grupo de trabajo de motoristas.



Desde la mañana del 19 de junio hasta el domingo dia 26 de junio , la Dirección General de Trafico llevará a cabo una campaña especifica orientada a los motoristas donde se les concienciarán e informarán sobre los peligros que entrañan las prácticas de riesgo en la conducción.
Desde comienzos del año hasta el 15 de junio el número de motoristas fallecidos se eleva a 100, 8 más que hasta la misma fecha del año pasado por lo que la puesta en marcha de esta campaña es todavia más necesaria.Durante una semana los agentes de la Agrupacion de Trafico de Guardia Civil, vigilarán la conducción que realizan los motoristas, prestando especial atención los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentacion obligatoria en regla. Para que esta campaña sea más efectiva , Tráfico ha realizado una invitación a los ayuntamientos para que se adhieran a la misma, de manera que desde las ciudades también se contribuya a disminuir la accidentalidad de este tipo de vehiculos. La ciudad es uno de los primeros escenarios donde donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, que con posterioridad el conductor manifiesta en carretera.


Fuente:www.dgt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario