lunes, 28 de marzo de 2011

Estrategia de la seguridad vial 2011-2020

- Proteccion a usuarios vulnerables, movilidad segura en zonas urbanas, motoristas, circulación en carreteras convencionales, desplazamientos laborales y velocidad y alcohol , prioridades de la nueva estrategia.

- La estrategia recoge 172 medidas concretas para mejorar la seguridad vial, consensuadas con los agentes sociales y económicos.


La estrategia de seguridad vial 2011-2020 del Ministerio del Interior , integra y alinea todas las actuaciones de la Aministración General del Estado que tienen impacto en la mejora de la seguridad vial desde una perspectiva multidisciplinar , y promueve e impulsa las actuaciones del resto de agentes públicos que tienen competencias en esta materia como son la local y la autonómica.

España se suma al objetivo europeo de reducir el número total de victimas mortales de la Uniòn Europea, se intentará " conseguir un sistema seguro de movilidad en el que todos, ciudadanos y agentes implicados tienen su responsablidad".


Prioridades más importantes:

- Protección a los usuarios vulnerables( ciclistas, niños, peatones y mayores)

- Movilidad segura en zona urbana.

- Motoristas.

- Carrteras convencionales.

- Desplazamientos relacionados con el trabajo..

- Velocidad y alcohol.

En 2011-2020 se realizará un Comite Director de la Estrategia, que tendrá como funciones aportar visión estrategica y operativa al desarollo de la Estrategia, impulsar la participación y coordinación entre los distintos noveles competenciales implicados y revisar el grado de desarrollo de las medidas planificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario