viernes, 25 de marzo de 2011

El conductor novel ya no tiene que circular a 80 km/h

Desparece esta prohibición de no superar los 80 km/h pero se mantiene la de llevar la señal con la 'L'.
La señal V-13 «Conductor novel» tiene por finalidad indicar que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad
Los conductores noveles no podía, hasta ahora, circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora durante su primer año de conducción, limitación que fue introducida en el año 1974, cuando existían unas condiciones en las vías públicas, en los vehículos y en la calidad de la enseñanza sobre seguridad vial muy diferentes a las de ahora.
En aquel momento, apenas habían autopistas y autovías y las carreteras secundarias tenían un firme muy deteriorado. La nueva red de carreteras, constituida en gran parte por autopistas y autovías, deja obsoleta la limitación de velocidad en 80 kilómetros por hora para los conductores noveles.
Resulta un contrasentido que en las autopistas y autovías, en las que no se puede circular a menos de 60 kilómetros por hora, por motivos de fluidez del tráfico, se obligue a determinados conductores a circular a una velocidad solo ligeramente superior.
Aunque se suprime el límite de velocidad, se considera importante mantener la obligación de llevar en el vehículo la señal V-13, que permite identificar al conductor novel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario