lunes, 14 de marzo de 2011

Encuentro nacional de mujeres policias

Encuentro Nacional de Mujeres Policías

El Encuentro se organiza con ocasión del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid y está abierto a cualquier componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, de manera especial, a las mujeres policías.

En 2011 se cumplen 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid.
En 1971 se incorporó la primera promoción de mujeres policías a la Policía Municipal de Madrid. que fueron destinadas a la Agrupación Mixta Femenina de circulacion. Fue la quinta de las agrupaciones de tráfico del cuerpo y estuvo compuesta por 52 agentes femeninas que obtuvieron su nombramiento despues del curso de formación específico.
Fueron junto a las de Córdoba, las primeras mujeres policía de nuestro país.
40 años despues las mujeres suponen en la Policía Municipal de Madrid el 13% de los efectivos de la Escala Ejecutiva y el 23% de los miembros de la Escala Técnica, prestando servicio en todas las Unidades.

Con este motivo, los próximos días 22 y 23 de marzo de 2011 se va a celebrar un Encuentro Nacional de Mujeres Policías, organizado por el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y su Policía Municipal, con la colaboración de UNIJEPOL.
El encuentro tendrá lugar en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid, situado en la Calle Sepúlveda nº 153.
22 y 23 de Marzo de 2011
Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (CIFSE)
del Ayuntamiento de Madrid
C/ Sepúlveda nº 153 - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario