viernes, 19 de agosto de 2011

Cerca de 4.100 agentes municipales garantizarán la seguridad en la capital

Cerca de 4.100 agentes de la Policía municipal de Madrid garantizarán la seguridad en la capital durante la celebración a partir de mañana la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que se espera recibir en la ciudad a más de un millón de peregrinos, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.
Para este encuentro, declarado de excepcional interés público, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad integral que comprende medidas de tráfico, asistencia sanitaria, limpieza y prevención de incidentes. La teniente de alcalde, Ana Botella, preside la Comisión Municipal de Coordinación que pondrá en marcha los recursos municipales en coordinación con los regionales y estatales.
El Ayuntamiento de Madrid, en virtud del convenio firmado con la organización de la JMJ el 20 de julio de 2010, ha planificado un gran dispositivo municipal para que tanto los actos programados por la organización como la estancia de todas las personas que lleguen a la ciudad transcurra con la mayor normalidad.
Dicho dispositivo está supervisado por la Comisión Municipal de Coordinación, presidida por la teniente de Alcalde y delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella -por parte del Ayuntamiento- y del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela -por parte del Comité Organizador Local de la JMJ-.

PLAN DE PROTECCIÓN CIVIL

Tanto la Jornada Mundial de la Juventud, entre los días 16 y 21, y la visita del Papa, entre los días 18 y 21 de agosto, requieren un dispositivo ingente dentro del marco de la Protección Civil.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Protección Civil que vincula a todos los servicios municipales. El Plan se activará el lunes 15 de agosto y se desactivará el 22 e implica la participación de las distintas administraciones públicas (estatal, autonómica y local), estará coordinado a través del Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), con el apoyo del Centro de Gestión del Control de Tráfico y se compone de los siguientes dispositivos: Seguridad, Emergencia Sanitaria y Social, Movilidad y Limpieza.

SEGURIDAD

En coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 4.100 agentes de la Policía Municipal de Madrid garantizarán la celebración pacífica y ordenada de las actividades programadas durante estos días. Se ubicarán oficinas móviles de denuncias y puntos de atención policial en los lugares de mayor afluencia de público.

Policía Municipal, en coordinación con la Organización de la JMJ, ha elaborado diferentes itinerarios a utilizar por los peregrinos hasta el aeródromo de Cuatro Vientos tanto a pie como desde los diferentes medios de transporte públicos.

El dispositivo sanitario preventivo asistencial estará formado por 1.360 turnos de trabajo (98 de médicos, 98 de enfermeros y 1.160 de técnicos de emergencias), a los cuales se suman 2.874 turnos de voluntarios de Protección Civil.

En el conjunto de los actos centrales se desplegarán 20 puestos médicos avanzados, 12 puestos de atención secundarios, 80 unidades de soporte vital avanzado, 146 unidades de soporte vital básico, 80 unidades motorizadas y 160 unidades ciclistas, más 460 mochilas de primera respuesta. Además 150 efectivos de Samur Social y 8 unidades móviles estarán en situación de prealerta dispuestos a actuar si hubiera una emergencia social

Fuente: http://www.europapress.es/madrid/noticia-cerca-4100-agentes-municipales-garantizaran-seguridad-capital-20110815193859.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario