lunes, 4 de julio de 2011

La Asociación Huesca en Bici enseñará a circular con seguridad

La Asociación Huesca en Bici organizará en el mes de agosto una 'Bici escuela', donde los participantes aprenderán a circular con seguridad por la ciudad. Las clases se impartirán a través de una parte teórica y otra práctica, en los barrios de la capital altoaragonesa.
Esta escuela impulsada por la Asociación Huesca en Bici se desarrollará en el mes de agosto una vez se cierren los grupos con un número suficiente de participantes. El portavoz de la Asociación, Samuel Escámez, ha explicado que en un principio se prevé impartir los diferentes talleres en cada barrio de la ciudad, y que los grupos se formarán en función del nivel y de la edad de los participantes.
De esta forma, los contenidos de los cursos, de entre 6 y 12 horas de duración, se adaptarán a cada grupo, aunque los módulos temáticos serán iguales. Los adultos con experiencia podrán asistir a las clases de mecánica o seguridad vial y los más pequeños, en las clases prácticas para aprender a ir en bici.
Esta 'Bici escuela' es una de las iniciativas que se derivan de la publicación del bando municipal emitido por el anterior alcalde de Huesca, Luis Felipe, para la circulación responsable de los ciclistas. Por ello, el curso, en materia de seguridad, fomenta la convivencia de bicis, peatones y vehículos en la ciudad de Huesca.
Otro objetivo es quitar el miedo a la gente y animar a que circulen en bicicleta, también en la ciudad, como medio de transporte alternativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario