sábado, 28 de abril de 2012

Los diez mil del soplao


Más de 7.000 deportistas se han inscrito ya en la prueba de bicicleta de montaña de 'Los 10.000 del Soplao', una carrera que bate récords y que ayer se presentó, por primera vez en su historia, en Cabezón de la Sal. En total, y según fuentes de la organización, son ya 4.200 los inscritos en la carrera de BTT -bicicleta de todo terreno- y 122 en la nueva disciplina de la combinada, una cifra importante para una prueba de una gran dureza.
A la presentación de 'Los 10.000 del Soplao' acudió el director general de Deportes, Javier Soler, al que acompañaron la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y el concejal del área, Víctor Reinoso. En este acto se dejó constancia de la repercusión que tiene la prueba y de cómo, año tras año, son más los deportistas, procedentes de distintos puntos del país, que quieren tomar parte de ella.
Su lado solidario
Pero 'Los 10.000 del Soplao' tienen además su lado solidario. Así, se ha registrado una gran participación en el apoyo a la Fundación Vicente Ferrer y, de hecho, ya se han conseguido más de cien bicicletas para enviar a la India. Un nuevo récord para sumar a la prueba. Por otra parte, la prueba colabora también con la ong local 'Ruta 6'.
Sexta edición
En el aspecto puramente deportivo, en esta sexta edición compartirán cartel las modalidades que han conseguido que 'Los 10.000 de El Soplao' hayan crecido hasta el punto de ser una de las competiciones deportivas más importantes del país.
A la marcha de mountain bike, la ultramaratón (113 kilómetros a pie), la maratón (44 kilómetros a pie) y la ruta a pie, este año se suma la combinada. Se trata de una especialidad en la que los participantes afrontarán 44 kilómetros a pie, para continuar con 108 kilómetros en bicicleta, todo por la montaña. Una especie de duatlón muy especial y de extraordinaria dureza.
Todo ello se celebrará los días 18 y 19 de mayo. Todo, a excepción de la marcha cicloturista de carretera, en la que la organización también ha decidido innovar. A los recorridos clásicos de 108 kilómetros, para toda clase de corredores, y el de 225, para los más exigentes, se ha unido un tercero destinado a los amantes de los desafíos con un total de 315. Este último trazado tendrá un desnivel acumulado de 5.950 metros y será todo un reto. En este sentido, se mantienen las ascensiones a La Hayuela, Bielva, Piedras Luengas, Collado de Hoz, Ozalba, Carmona y se suma la subida a Palombera para concluir la marcha. Estas pruebas tendrán lugar el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario