jueves, 12 de abril de 2012

Este domingo en Boadilla todos en bicicleta


La II Edición del MBT Circuito Actívate de Bicicleta de Montaña tendrá lugar este próximo domingo 15 de abril. El acto de inauguración contó ayer con la presencia del alcalde, Antonio González Terol, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, Eduardo Chozas, ex ciclista profesional  y presidente  de la Peña Ciclista Eduardo Chozas, organizadora de la prueba, así como miembros del Equipo de Gobierno municipal y concejales de la Corporación.

El MBT Circuito Actívate organizado por la Peña Ciclista Eduardo Chozas, cuenta con el apoyo y colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.Tal y como señaló el Alcalde, “se trata de un día lúdico y deportivo al que todos los vecinos de Boadilla y de la Comunidad de Madrid están invitados a participar. No importa el estado físico en el que cada uno se encuentre, ni la edad, ya que contaremos con tres circuitos distintos, adaptados cada uno de ellos a un determinado estado físico, y en el que cada  participante encontrará a buen seguro su lugar”.  González Terol agradeció tanto a la Comunidad de Madrid, como a la Peña Ciclista Eduardo Chozas, su implicación en esta actividad por la labor que realizan con jóvenes y adultos en la promoción de modelos de vida de ocio saludable.

El Circuito Actívate trata desde las primeras edades inculcar el amor al deporte y los valores a él asociados como son el compañerismo, el respeto, y el esfuerzo. Educar en el deporte es el mejor modode garantizar personas activas y comprometidas.

RECORRIDOS POR EL MONTE

Los tres circuitos del Actívate tienen como objetivo cubrir todos los niveles físicos de los participantes. Para ello el primer circuito discurrirá sobre una distancia de 44 km. y 380 metros de desnivel acumulado. Se cubrirá la Ciudad Financiera, tomando el camino de Alcorcón, la Venta de la Rubia, el Camino de Pozuelo y la Ciudad de la Imagen para finalmente recorrer el perímetro del Monte Sur, y el Monte Norte, hacia Majadahonda, para retornar al Palacio donde concluye la excursión.

El segundo recorrido, de nivel intermedio cubre un distancia de 26 km. Y recorrerá tramos del primero como la Ciudad Financiera, el Camino de Alcorcón, el Camino de Pozuelo hacia la Ciudad de la Imagen, bordeando  finalmente la Ciudad Financiera hasta llegar al Palacio del Infante don Luis.

El último de los recorridos de 10 km. está pensando especialmente para niños o personas poco  iniciadas en la práctica deportiva, sin grandes desniveles, y se realizará en el perímetro del Monte Sur.

Las inscripciones pueden formalizarse este domingo 15 de abril en las explanada del Palacio del Infante D. Luis desde las 8:30 horas de la mañana. Los recorridos comenzarán a las 10:00 horas. Finalmente a las 13:30 horas tendrá lugar en la misma explanada del Palacio la entrega de regalos y numerosos sorteos organizados para todos los participantes en el Circuito Actívate 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario