martes, 17 de abril de 2012

Los Bomberos se especializan en accidentes de tráfico con material peligroso


El Parque de Bomberos de Las Rozas realizó el pasado viernes una serie de ejercicios para saber actuar en accidentes de tráfico donde se vea implicado material nuclear bacteriológico y químico. En primer lugar, deben evitar que las llamas de un vehículo que arde prendan en el queroseno. A su vez, deben impedir que este combustible derramado llegue hasta el alcantarillado o hasta las inmediaciones de la carretera. Por otra parte, deben atender un accidente secundario, en el que hay una persona atrapada dentro de los vehículos.

Para esta actuación se movilizaron dos autobombas, un furgón de salvamento y una unidad NBQ, con material especial para trabajar con material inflamable, como es el queroseno, y con trajes de protección especial con el fin de que el contacto con el líquido no afecte a la salud de los profesionales.

Para estos cursos basados en accidentes de circulación y actuaciones con material NBQ (nuclear, bacteriológico y químico), se han elegido a 20 bomberos, todos integrantes de la plantilla, que serán los encargados de impartir la formación alresto de sus compañeros.

A lo largo del pasado año, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha intervenido en un total de 432 incidentes en los que se han visto implicados materiales peligrosos, es decir, inflamables, tóxicos, químicos,corrosivos o, en general, que amenacen, no sólo la salud de los intervinientes, sino también el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario