sábado, 14 de enero de 2012

La AMPA del colegio Virgen del Carmen reclama más seguridad vial

Bajo el lema "Stop accidentes" plasmado en sus pancartas, más de un centenar de madres y padres del centro de educación infantil y primaria Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya), acudieron ayer al colegio provistos de chalequillos reflectantes para exigir mayor seguridad vial a las puertas del mismo a la hora de la entrada y salida de los menores, y para mostrar su "indignación" por la "desidia" mostrada por el Ayuntamiento de Cartaya, la Delegación de Educación y la empresa encargada del transporte escolar.

La protesta viene precedida por el grave accidente que el pasado 22 de diciembre sufrió la abuela de uno de los escolares, una mujer de 56 años que responde a las iniciales de S.S. y que aún sigue ingresada en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez en estado crítico, aunque estable y consciente. S.S. recibió a las puertas de dicho colegio el impacto en la frente de una señal de tráfico que fue derribada a su vez por un autobús de transporte escolar debido a la inhabitual maniobra de giro que se vio obligado a realizar su conductor, motivada por el mal estacionamiento de varios coches en las inmediaciones. Dicho impacto le produjo una gran herida en la cara e hizo que cayera de espaldas sobre la acera, recibiendo un segundo golpe en la parte trasera de la cabeza.

Según la presidenta de la AMPA El Faro, de dicho centro escolar, Lorena Moratalla, el principal motivo de la concentración fue protestar porque el Ayuntamiento de Cartaya se ha mostrado "incapaz de garantizar la seguridad vial" en el entorno del colegio, así como para "exigir" al Consistorio que se "señalice correctamente" la zona, "lo cual llevamos cuatro años pidiendo". Según explicó Moratalla, pese a que desde el Ayuntamiento de Cartaya "se nos dice que van a tomar medidas", no se nos explica "cuándo ni quién porque unos tiran la pelota al tejado de los otros aludiendo que son competencias de otro concejal". Y mientras tanto "nosotros seguimos igual 20 días después del accidente".

Varios operarios municipales se apresuraron ayer por la mañana a repintar la señalización vertical en el entorno del colegio ante la atenta mirada de los padres concentrados en la zona.

Muchos de los padres también se quejaron de la discriminación de la que es objeto el centro frente a los colegios ubicados en el casco urbano de Cartaya, que sí cuentan con presencia policial a la entrada y salida de los niños.

En este sentido, según la presidenta del AMPA El Faro, "el Ayuntamiento se excusa en que no tiene efectivos suficientes mientras nosotros pensamos que todos los centros tienen los mismos derechos, y más cuando se ha demostrado la peligrosidad de esta zona". "Es más -subrayó la presidenta de la AMPA-, mientras antes la Policía Local venía de vez en cuando, ahora no viene ni un solo día".

La AMPA El Faro también pide a la delegación provincial de Educación, "que asuma su parte de responsabilidad por cuanto es responsable del transporte escolar, y que aunque no tenga competencias directas sobre la ordenación vial del entorno del colegio, sean ellos quienes la exijan al Ayuntamiento".

A la concentración también asistió el delegado de Educación del sindicato UGT en Huelva, José Burgos, quien mostró su apoyo a todas las exigencias planteadas por los concentrados.
fuente:http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1158921/la/ampa/colegio/virgen/carmen/reclama/mas/seguridad/vial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario