miércoles, 11 de enero de 2012

La Academia de Policía Local abre el curso de formación básica con 22 futuros agentes

NUEVOS POLICÍAS LOCALES PARA 2012

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid colabora con los municipios de la Región para mejorar la Seguridad Ciudadana a través de la amplia formación ofertada a los policías locales. Dentro de esta gama formativa está incluido el Curso Selectivo de Formación Básica para Policías Locales de Nuevo Ingreso, que comienza el 10 de enero. Esta Promoción está compuesta por 22 alumnos.

Este curso se desarrollará hasta el próximo 27 de julio de 2012 y supone una formación lectiva de 912 horas, lo que ha supuesto un 0,8% de incremento respecto al periodo anterior. También se ha aumentado la carga práctica, dedicando mayoritariamente los viernes a prácticas, visitas formativas a otras instituciones y a exámenes.
El curso de formación de los futuros agentes tiene una duración de 6 meses. De los 22 nuevos alumnos, 2 son mujeres, y el grupo más numeroso corresponde al Ayuntamiento de Getafe, con nueve agentes. Le siguen Alcalá de Henares con siete, Arroyomolinos con dos, Moralzarzal también con dos, Boadilla del Monte con una y Pelayos de la Presa con una.
En este nuevo curso se mantienen las novedades formativas introducidas por la Consejería de Presidencia y Justicia como el inglés, las habilidades sociales, la formación sobre la redacción de documentos o materias como la Policía Local en funciones de Policía Judicial, la lucha contra la violencia de género o contra la siniestralidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario