lunes, 23 de mayo de 2011

Prohíben fumar en el coche… en Canadá

La provincia canadiense de Ontario acaba de aprobar una ley que prohíbe fumar en el habitáculo del coche si viajan en él menores de 16 años. Así de tajante se ha mostrado la administración de esta región de Canadá, que es ya la segunda de este país en adoptar una medida similar.

Fumar y conducir no es una buena ecuación para el conductor. No sólo puede ser causa de distracciones al volante, sino que, de forma evidente, es perjudicial para al salud del conductor y de los que viajan con él dentro del coche.

Según la Sociedad de Lucha contra el Cáncer de Canadá, la exposición al 'humo de segundo mano' está vinculada con el síndrome infantil de muerte súbita, asi como con enfermedades como el asma, la bronquitis, las infecciones de oído y el cáncer de diversa índole. Así mismo, asegura que abrir las ventanillas no evita que los ocupantes del vehículo se conviertan en fumadores pasivos.

Canadá no es el único país norteamericano que multa por realizar esta desdeñable práctica. En EEUU, los estados de Arkansas, California, Luisiana y Maine mantienen en vigor leyes similares. La multa para el infractor es de, aproximadamente, 200 dólares (unos 150 euros). Es una buena excusa para dejar de fumar, al menos mientras se conduce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario