lunes, 30 de mayo de 2011

Los delitos contra la seguridad vial encabezan las detenciones en abril

La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.897 personas el pasado mes de abril, 60 menos que en marzo, y una cuarta parte de los arrestos se correspondieron con delitos contra la seguridad vial, según una estadística del ayuntamiento.


Las infracciones contra la seguridad vial encabezan las detenciones (492), por delante de la violencia de género (202), las lesiones (182), las amenazas (178), las agresiones y resistencias a los agentes de la autoridad (113) y las 109 personas detenidas por hurtos.


Por debajo del centenar se encuentran las 54 acusadas de daños, las 38 que atentaron contra el patrimonio, los delitos de falsedad documental (36), los de agresión y abuso sexual (33) y los 60 que sumaron la treintena de delitos contra la salud pública y la treintena de robos con violencia.
Cierran el listado los 27 acusados por atentar contra la propiedad intelectual o industrial, los 23 que robaron con fuerza en un inmueble, los 15 que lo hicieron en vehículos y la decena de maltrato a menores. Además, hubo otros 325 detenidos por otros motivos.


Por distritos, la mayoría de detenciones se realizaron en el de Centro, seguido de Carabanchel y Puente de Vallecas. Vicálvaro, Barajas y Hortaleza se sitúan como las zonas con menos incidencia de delitos, de acuerdo a esta estadística.
Los municipales también recuperaron 27 animales protegidos, principalmente aves, aunque también destacan dos reptiles, una iguana y un mono.


Fuente:www.elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario