miércoles, 11 de mayo de 2011

Caravana de Educación Vial en Pozuelo de Alarcón

Mapfre ha instalado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón la Caravana de Educación Vial, una iniciativa por la que pasarán durante 4 días 470 alumnos de 10 centros educativos distintos con el fin de tomar conciencia en materia vial.

La concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, acompañada de Juan José Crespo, Gerente de Mapfre Subcentral Madrid Oeste, y Vanessa López, Responsable de Formación del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, han visitado esta mañana el recinto en el que se ha instalado la Caravana de Educación Vial, en Pozuelo de Alarcón.

La caravana es un complemento de la Fundación Mapfre al Programa de Educación Vial que promueven las concejalías de Educación y Seguridad y que consiste en una actividad lúdico-educativa en la que los alumnos participantes pueden transitar por un circuito de karts de unos 16 metros de longitud. El objetivo de esta iniciativa es que los menores se familiaricen con la señalización horizontal, vertical y de semáforos que existe habitualmente en las ciudades además de permitirle que participe como peatón.

Entre las actividades que realizarán los alumnos participantes, se encuentra una clase práctica que, posteriormente, aplicarán al circuito junto a sus compañeros, marcando los fallos de éstos.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, un total de 470 alumnos, 21 grupos de 5º t 6º de Educación Primaria pertenecientes a 10 centros educativos distintos, pasarán por este circuito.

Fuente: www.prnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario