Trafic, el Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, abre sus puertas el martes 27 en el pabellón 5 de IFEMA, en Madrid. Esta muestra, que se celebra cada dos años, sirve para mostrar los últimos avances desarrollados por las empresas y los centros de investigación de un sector con una gran flexibilidad para adaptar las nuevas tecnologías y los avances en I+D+i a sus productos.
Todo tipo de novedades
En esta edición se mostrarán las últimas novedades para incrementar la seguridad en las carreteras y para mejorar la sostenibilidad y la accesibilidad, con una atención especial a la electromovilidad. Entre ellas destaca un sistema capaz de detectar a un vehículo que circule en dirección contraria a una distancia de 200 metros. Esta innovación, presentada por la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento, activa un sistema luminoso cuando detecta al kamikaze y manda una señal por radio a otros sistemas más avanzados para que también se active, además de enviar un SMS al centro de control de tráfico.
La empresa Simec muestra un sistema que aumenta la seguridad en los aparcamientos al vincular a la entrada la matrícula del vehículo con una serie de parámetros faciales del conductor, lo que evita que otra persona pueda retirarlo. Tradesegur presenta un radar de velocidad que recoge la información de varios carriles pero que puede discernir la velocidad de los vehículos que circulan por cada uno de ellos. En esta misma línea se inscribe la novedad de Cegasa Internacional, un nuevo sistema de control en tramo, que calcula la velocidad media en un intervalo de la carretera y no solo en un momento puntual.
Indra muestra una instalación eléctrica, totalmente nueva en Europa, que combina la energía de origen eólico y solar para proporcionar electricidad en carreteras con difícil acceso a la red eléctrica o muy costoso.
Electromovilidad
En este campo destacan las novedades de Skidata Ibérica, como un sistema de gestión de aparcamientos que une en el mismo ticket la gestión del tiempo que está estacionado y la recarga eléctrica cuando es un vehículo con este tipo de tecnología. Circontrol muestra un sistema de recarga rápida -en unos 15 minutos-, para vehículos eléctricos, que se denomina Cicalife y que integra comunicaciones como el Ethernet o 3G para permitir la conexión permanente con las estaciones de control y monitorizar en tiempo real los datos del equipo, mejorando la gestión. Esta misma empresa ha desarrollado además una plataforma de aparcamiento ecológico y eficiente que en una sola aplicación de gestión integra funciones como el sistema de ocupación y guiado, la iluminación inteligente por LED el control de la eficiencia energética, la automatización de aparcamientos, el reconocimiento de matrículas y la recarga de vehículos eléctricos.
Equipamiento para vías urbanas e interurbanas
En el área de equipamiento para carreteras y vías urbanas, Industrias Saludes y Traffic Futura muestran las ventajas de la tecnología LED en el alumbrado público y la señalización, además de otros sistemas de bajo consumo especialmente adecuados en zonas verdes. Sice se presenta en la edición 2011 de Trafic con un paso de peatones inteligente adaptado a personas con movilidad reducida que utiliza una cámara para detectar la trayectoria del peatón y alargar el tiempo en el que el semáforo está en verde para permitirle cruzar con seguridad. Junto a estos novedosos sistemas, Langmatz lleva un pulsador de semáforos para peatones invidentes con señal acústica que además emite un mensaje de voz.
El Salón estará abierto desde el 27 hasta el 30 de septiembre, de 10.00 a 19:00 h. entre el martes y el jueves, y hasta las 14.00 h. el viernes.
fuente:www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario