En concreto, las salidas de vía, el choque con el vehículo precedente o los atropellos son los tipos de accidente más frecuentes que se producen por distracción en la conducción. En 2010, la desatención en la conducción fue causa de 608 accidentes mortales en los que fallecieron 684 personas y 288 resultaron heridas graves, según datos de la DGT.
Por ello, con el objetivo de reducir dicha accidentalidad, durante los siete días de duración de la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles, con el intento de trasladar a la sociedad "la imperante necesidad de mantener durante el tiempo de conducción la máxima atención".
En este sentido, recuerda que marcar un número de teléfono, responder a una llamada telefónica, manipular el navegador, encender un cigarrillo o ajustar la radio o el reproductor de CD, son acciones tan sencillas y realizadas en numerosas ocasiones de forma no consciente por el conductor que pueden convertirse en letales cuando se realizan conduciendo.
La labor de vigilancia de los agentes en la carretera se complementará con una campaña informativa en radio y en los paneles informativos de las carreteras. Así, los conductores podrán escuchar en diferentes emisoras de radio una cuña informativa, en la que se incide en la importancia de mantener la atención exclusivamente en la conducción y se recuerda la campaña que se está llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario