El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la nueva directora general de tráfico será María Seguí Gómez, directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de junio.
Nacida en Barcelona, licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard, ha sido subdirectora del centro de prevención de lesiones de la referida y prestigiosa universidad norteamericana.
Es profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra en excedencia, profesora titular adjunta de Política y Gestión Sanitaria en la Universidad Johns Hopkins (Baltimore) y profesora visitante del departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (Charlottesville).
Seguí sustituirá a Pere Navarro, del que Fernández Díaz ha dicho que es amigo suyo "desde hace 33 años". El ministro de Interior ha alabado la "magnífica gestión" del exdirector de la DGT, y ha anunciado que será relevado mañana por el Consejo de Ministros.
Pese a reiterar la "gran gestión" de Navarro, Fernández Díaz ha dicho que "nadie es imprescindible" y que hay que "renovarse o morir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario