El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un Registro Municipal de Bicicletas, con el que pretende prevenir los robos y los extravíos y facilitar la localización de estos vehículos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, la creación de este registro, de inscripción voluntaria y gratuito, estaba prevista en la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, y podrán adscribirse los titulares de bicicletas que lo deseen.
El sistema de registro se basa en una serie de elementos para identificar y registrar convenientemente las bicicletas, de modo que se dispondrá de un número de registro de cada bicicleta, además de un número de identificación de bicicleta que deberá ser, al menos, elnúmero de bastidor que suele ir grabado bajo el eje de los pedales, o un código alfanumérico grabado en el vehículo mediante un dispositivo mecánico.
También se hará una tarjeta de identificación en el que constarán estos números, así como el nombre y DNI del propietario, marca, modelo, color y tipo de cada bicicleta.
En el caso de menores de catorce años, el registro será efectuado a nombre de sus padres o tutores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario