miércoles, 12 de octubre de 2011

Bomberos de Madrid se forman para intervenir en accidentes con vehículos hibridos

Los bomberos de la Comunidad han comenzado a formarse para conocer las peculiaridades de los siniestros en los que se ven involucrados coches híbridos -que utilizan gasolina y electricidad- con el fin de mejorar las técnicas de rescate y auxilio de los accidentados.

Los miembros de este cuerpo deberán realizar un curso obligatorio ante la previsible expansión de estos vehículos en los próximos años.

Se trata de una iniciativa pionera en España, que consta de un curso teórico -impartido en el Parque de Las Rozas- en el que los bomberos se preparan para rescatar a los pasajeros de los coches siniestrados en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad.

Los cursos de reciclaje sobre técnica de rescate y socorro en accidentes son obligatorios para toda la plantilla y se realizan cada dos años, con el fin de que las técnicas y las herramientas se adecúen a las innovaciones tecnológicas y de seguridad que incorporan los vehículos.

En esta edición, además de incluir por vez primera información sobre los nuevos vehículos híbridos, se está formando a los bomberos en una nueva técnica de rescate para abrir la carrocería de los vehículos con el menor número de cortes posibles en su chapa, ganando tiempo en el rescate de los viajeros atrapados en su interior.

Además, esta nueva técnica permite hacer aberturas más anchas en la carrocería, facilitando la extracción de los heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizó en 2010 un total de 1.163 intervenciones en accidentes de tráfico -lo que supone un 8% de la actividad total de emergencias en los distintos parques-, y en lo que va de 2011 se han realizado ya 683 actuaciones.

fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=953678

No hay comentarios:

Publicar un comentario