martes, 26 de julio de 2011

La Comunidad inspecciona vehículos de alquiler





La Comunidad de Madrid ha inspeccionado 694 vehículos de alquiler hasta junio y 75 en julio, duplicando los objetivos previstos para 2011, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Desde 2008, a petición del sector, la Consejería de Transportes en Infraestructuras ha incluido entre sus objetivos en materia de inspección un apartado específico para este tipo de transporte, con la finalidad de evitar la competencia desleal y garantizar la calidad de este servicio para los usuarios.
Los resultados de estas campañas especiales han sido muy positivos de forma que se han superado con creces los objetivos previstos. La Dirección General de Transportes se planteó como objetivo para 2011 inspeccionar 700 vehículos de este tipo, y en algo más de seis meses ya ha superado esta cifra.
Concretamente, en el primer semestre del año se han realizado 59 controles, en los que se han controlado 694 vehículos, y sólo en la primera quincena de julio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de muchos madrileños, se han realizado seis controles especiales en los que se han inspeccionado 75 vehículos.
Además, el objetivo es continuar en esta línea en la segunda quincena de este mes, con la realización de, al menos, seis controles más antes de final de julio.



Estas campañas se dirigen a controlar el transporte de vehículos de capacidad igual o menor a nueve plazas incluido el conductor y el objetivo es comprobar el cumplimiento de la normativa en vigor comprobando que las empresas que prestan este servicio cuentan con la autorización correspondiente y que cumplen las condiciones exigidas para su realización.



PLAN DE INSPECCIÓN
El control de vehículos de alquiler con conductor se enmarca dentro del Plan de Inspección del Transporte, por el que la Consejería de Transportes e Infraestructuras realiza anualmente una serie de controles tanto ordinarios como especiales al transporte por carretera, con el triple objetivo de garantizar la seguridad vial, evitar la competencia desleal entre empresas y contribuir a mantener las carreteras regionales en correcto estado.
Este tipo de controles se incluyeron dentro del Plan como un apartado específico a solicitud del sector y de las asociaciones afectadas por quienes prestan este servicio de forma ilícita.
Para garantizar la máxima eficacia, la Comunidad de Madrid, además de tramitar todas las denuncias que se reciben, realiza estas campañas específicas de control en ruta.






Fuente:www.europress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario